La calle Sitios (de forma incorrecta aparece reflejada en algunos planos como calle Sitio) nace en la calle Ángeles en Centro Habana y corre de este a oeste a lo largo de una veintena de manzanas hasta morir en la calle Ayestarán en Plaza de la Revolución.

Debe su nombre al humilde barrio de Los Sitios (en el consejo popular homónimo), que atraviesa en su primer tramo desde la calle Ángeles hasta la Calzada de Belascoaín.

¿Porque calle Sitios?

El barrio de Los Sitios, a su vez, recibió ese nombre por las numerosas sitierías o parcelas que existían en el lugar y que abastecían de todo género de frutos menores a la ciudad de La Habana cuando está no rebasaba los estrechos límites de su antigua muralla.

Estos sitios de labor desaparecieron por completo en el siglo XIX cuando se extendieron de forma acelerada los barrios extramuros de La Habana dejando obsoleta la muralla y multiplicando en varias veces la población citadina.

Por acuerdo No. 303 de 1ro de septiembre de 1922 el Ayuntamiento de La Habana decidió cambiar el nombre de la calle Sitios por calle Víctor Muñoz, en honor al distinguido periodista fallecido el 25 de julio de ese año en Nueva York, quien fuera vicepresidente del consistorio habanero y entusiasta impulsor, desde las páginas del periódico El Mundo, de la celebración en Cuba del Día de las Madres a partir de 1921.



La calle Sitios recuperaría su nombre original en 1936 por acuerdo del Ayuntamiento de La Habana y a propuesta del Dr. Emilio Roig de Leuchsenring, pues se consideraba que los nombres nuevos no habían calado en el pueblo que seguía llamando a las calles por sus denominaciones originales, lo que iba en menoscabo de las misma figuras públicas que se pretendía honrar.

El nombre del notable periodista Víctor Muñoz quedaría perpetuado, a su vez, una vez restituido el de calle Sitios, en la tarja que por acuerdo del municipio se había colocado en su casa natal en Galiano y San Rafael.