Ten Cent. Era un antiguo comercio minorista de artículos varios conocido como Ten Cents, con cinco tiendas en La Habana y cinco en el interior del país, donde trabajaban cerca de 1,000 empleados, de los que el 80% eran mujeres.
Era una filial de la casa matriz “F.W. WOOLWORTH COMPANY”. Wilbur C. Andrew era el superintendente y Ernest A. Steward el administrador general.
Se había establecido en Cuba por primera vez en 1924 en San Rafael y Amistad, trasladándose a partir del 29 de enero de 1937 a su principal sede en San Rafael y Galiano, donde con anterioridad se encontraba La Casa Grande, que fuera una gran tienda propiedad de Faustino Angones, fundada el 3 de marzo de 1887.
Ten Cent para todos los gustos
El Ten Cent de Galiano se basaba en la variedad de servicios en los que se incluían cafeterías, peluquerías, y atracciones infantiles, constituyendo la última novedad en materia de tiendas por departamentos por aquellos años.
El Ten Cent de Obispo era muy conocido por sus manzanas acarameladas que tanto gustaban y el “daiquirí -frozzen” que vendían en vasos plásticos.
El Ten Cent de 23 y 10 era uno de los mejores surtidos en La Habana. También vendían exquisitos clubs sándwiches, batidos, sundaes de chocolate y sus buenísimas hamburguesas.
El imaginario criollo aún mantiene el recuerdo de la calidad del servicio que se prestaba en estos establecimientos.
Trackbacks/Pingbacks