El restaurante Terry o El Terry, como se le conoce popularmente, es un restaurante familiar que se encuentra situado en la esquina que forman la Calzada Vieja de Guanabacoa y la calle B en la Virgen del Camino, municipio de San Miguel del Padrón.

Ocupa el Terry los bajos de un edificio de estilo moderno y es uno de los restaurantes más antiguos de San Miguel del Padrón.

Restaurante Terry, el 1ro de San Miguel

Su presencia de larga data en el lugar, siempre bien identificado por un cartel lumínico desproporcionadamente grande en comparación con el tamaño mismo del local, lo convirtió en un punto de referencia dentro de la Virgen del Camino: la «esquina del Terry», la de la parada de la guagua y la piquera de los almendrones de la Víbora.

A lo largo de los años, como suele suceder con los locales dedicados a la gastronomía, el Terry ha pasado por momentos buenos, regulares y malos; y ha sido considerado desde un restaurante de lujo hasta un chinchalillo de mala muerte.

También ha sufrido numerosos cambios estructurales y modificaciones en su fachada, hasta derivar en su aspecto actual, que lo acerca más a una cafetería que a un restaurante.

En su larga deriva hacia la descomercialización del Terry influyeron tanto la desidia y la mala administración del establecimiento como el sostenido empobrecimiento del municipio San Miguel del Padrón, visible aún en la Virgen del Camino, su zona históricamente mejor conservada y a la que se dirigen la mayor parte de las inversiones.

Lo cierto es que al día de hoy el restaurante Terry la tiene difícil para poder competir con los establecimientos particulares, a pesar de su posición privilegiada y el valor que en sí mismo representa tener un nombre ganado dentro del imaginario popular.