Debido al déficit en la capacidad de generación y la falta de disponibilidad de combustible, los apagones continuarán afectando todo el paÃs en la semana del 8 al 15 de agosto, incluida La Habana.
La capital del paÃs, que hasta el mes de agosto estuvo protegida de los molestos cortes de electricidad fue incluida en la programación nacional de apagones desde el pasado 1ro de agosto, lo que fue dado a conocer por el Gobernador de la provincia Reinaldo GarcÃa Zapata, quien especificó entonces que:
«No serán apagados aquellos circuitos de producción continua, de bombeo de agua, y de concentración de servicios hospitalarios y servicios médicos».
Apagones programados en La Habana (8 al 15 de agosto)
Hasta el momento – y al igual que en la semana precedente – los apagones programados en La Habana tendrán una duración de cuatro horas (siempre en horario diurno entre las 10:00 am y las 2:00 pm) y se producirán cada tres dÃas.
Con el objetivo de que no sean siempre afectadas las mismas zonas los mismos dÃas de la semana, los apagones en la ciudad capital se programarán semanalmente y dicha programación será dada a conocer por la Empresa Eléctrica.
Advierten las autoridades de La Habana que, aunque los apagones se programan por cuatro horas, los mismos pueden extenderse de existir averÃas en las lÃneas en el momento de volver a energizar los circuitos (estas afectaciones no programadas se pueden seguir en vivo a través de los perfiles institucionales de la Empresa Eléctrica en redes sociales).
Para tratar de minimizar las afectaciones al sector residencial, las autoridades han intensificado los controles sobre el sector estatal, reordenado los horarios laborales y paralizado actividades productivas y de servicios.
Debieran hacer un mapa de La Habana con los bloques delimitados, porque yo no me encuentro en ninguno según las direcciones que describen.
Es la información que publica la UNE. A ellos corresponde elaborar esa mapa. Cualquiera que se arriesgue a hacerlo sin el consentimiento de la Empresa Eléctrica corre el riesgo de pifiar en grande.