Programación de apagones para La Habana (semana del 8 al 15 de agosto)

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

agosto 7, 2022

Debido al déficit en la capacidad de generación y la falta de disponibilidad de combustible, los apagones continuarán afectando todo el país en la semana del 8 al 15 de agosto, incluida La Habana.

La capital del país, que hasta el mes de agosto estuvo protegida de los molestos cortes de electricidad fue incluida en la programación nacional de apagones desde el pasado 1ro de agosto, lo que fue dado a conocer por el Gobernador de la provincia Reinaldo García Zapata, quien especificó entonces que:

«No serán apagados aquellos circuitos de producción continua, de bombeo de agua, y de concentración de servicios hospitalarios y servicios médicos».

Apagones programados en La Habana (8 al 15 de agosto)

Hasta el momento – y al igual que en la semana precedente – los apagones programados en La Habana tendrán una duración de cuatro horas (siempre en horario diurno entre las 10:00 am y las 2:00 pm) y se producirán cada tres días.

Con el objetivo de que no sean siempre afectadas las mismas zonas los mismos días de la semana, los apagones en la ciudad capital se programarán semanalmente y dicha programación será dada a conocer por la Empresa Eléctrica.

Advierten las autoridades de La Habana que, aunque los apagones se programan por cuatro horas, los mismos pueden extenderse de existir averías en las líneas en el momento de volver a energizar los circuitos (estas afectaciones no programadas se pueden seguir en vivo a través de los perfiles institucionales de la Empresa Eléctrica en redes sociales).

Para tratar de minimizar las afectaciones al sector residencial, las autoridades han intensificado los controles sobre el sector estatal, reordenado los horarios laborales y paralizado actividades productivas y de servicios.

2 Comentarios

  1. Ana María Ramos

    Debieran hacer un mapa de La Habana con los bloques delimitados, porque yo no me encuentro en ninguno según las direcciones que describen.

    Responder
    • fotosdlahabana

      Es la información que publica la UNE. A ellos corresponde elaborar esa mapa. Cualquiera que se arriesgue a hacerlo sin el consentimiento de la Empresa Eléctrica corre el riesgo de pifiar en grande.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Habana retornará a la programación normal de apagones tras la reincorporación de la Guiteras al SEN - Fotos de La Habana - […] Nota: La información sobre la composición de cada uno de los bloques la puede obtener aquí. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest