La casa ubicada en la calle 17, No. 757 entre Paseo y 2, en el Vedado, de una interesante expresión ecléctica, fue residencia familiar desde fines de los años 20 hasta 196?, del reconocido cirujano y destacado gastroenterólogo pinareño, Dr. Pedro Antonio Barillas Valdés-Macho, quien fuera académico de número de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana desde 1924 y el primer presidente en 1949 de la Sociedad Cubana de Gastroenterología.

Pedro Antonio Barillas Valdés-Macho

Pedro Antonio Barillas Valdés-Macho estaba casado con María Bisbé Alberni, hermana de los también destacados médicos Francisco y José Bisbé Alberni y del intelectual, abogado y político Manuel Bisbé.

La hija del Dr. Pedro Antonio Barillas Valdés-Macho, Margarita Barillas Bisbé, nacida en esta casa en 1931, fue esposa de José A. Hill Argüelles, hijo de Herminia Arguelles Rodríguez, descendiente del I Marqués de Argüelles, quien vivía en la mansión que estuvo en la parcela irregular de Línea esquina F, donde se construyó luego el Edificio Someca.